domingo, octubre 24, 2004
viernes, octubre 22, 2004
De vacances a Cap de Creus, sept. 2002
Aún no podía sacarme el rictus de rigor dado por las semanas de presión para terminar mi tesis de Magíster. Sin embargo, a los pocos días de defender con éxito las 300 páginas sobre la televisión en tres países del Mercosur, mis defensas se fueron de vacaciones y me agarré un resfrío que duró un mes. Puede que parte de la gripe encuentre su causa en la caminata de un día desde Cap de Creus hasta el Monasterio de Santes Creus, en la cima de un cerro, con una vista maravillosa al mar, y en la bajada a toda carrera por el mismo cerro para que la noche no nos pillara en medio del campo, sin camino, sin luz, sin comida, sin ná...y nos pilló. Pero sobrevivimos. Consecuencia: una adrenalina a mil, y el resfrío, por cierto. Inolvidable.
domingo, octubre 17, 2004
Desde el Turó
La cima de una colina puede ser el mejor lugar para observar una ciudad y sentirse parte de ella al mismo tiempo. No se está ni muy arriba ni tan lejos como en un cerro, por lo que basta poco tiempo y esfuerzo para mirar las cosas desde otro punto de vista.
Precisamente este blog busca mirar más allá de la pandereta, traspasar barreras, ver más allá de la cresta de la ola, hacia la costa que se asoma en la curvatura terrena...es una invitación a pensar más allá de lo obvio sin dejar de sorprenderse por lo evidente.
Saludos, desde la ahora virtual carrer del turó.

