miércoles, abril 09, 2008

De

Hola, espero poder estar más tiempo online con temas variados en este blog.

martes, agosto 07, 2007

Nació Javier Ignacio

Hace algunos días nació mi hijo Javier Ignacio. Estas son algunas fotos de la mamá y del nuevo miembro de la famlia.

Posted by Picasa

lunes, julio 09, 2007

Resfriado

Vaya regreso que tengo al blog, pero es mejor esto que nada. Es julio, ya tengo 34, 35, 36 años....como pasa el tiempo, y estoy en cama esperando que la gripe se pase. En fin, es buen momento para retomar mi blog.
Chao

jueves, septiembre 14, 2006

Hace ya 21 años

El terremoto de 1985 en Chile cumplió este año su mayoría de edad. Quién lo diría? En el blog No es que quiera molestar, contaban historias acerca de lo ocurrido ese día. Yo me atreví con la mía. Aquí va:
Ante tanta historia de ese memorable día, no puedo sino contar dónde estaba ese día. Era domingo y mis papás habían estado de aniversario de matrimonio en la semana, así que nos fuimos a celebrar con un almuerzo en El Parron, el que queda cerca de Manuel Montt en Santiago. Recuerdo que había un partido por la tele, así que ningún mozo nos pescaba. En fin, como todo el mundo estaba mirando la tele y no había onda de restorán, nos fuimos a Mundo Mágico. Yo tenía catorce años, pero la cosa de ir a un parque que le habían hecho publicidad en el programa Exito comparándolo con unos que había en Holanda me llamaba la atención. No teníamos auto, así que fuimos en metro. Durante la tarde recorrimos todas las regiones en miniatura y cuando estaba atardeciendo decidimos tomar el trencito que recorría todo el parque, algo así como para hacer la síntesis final de "nuestro Chile". La cosa es que estábamos en la fila y comenzó el "show". La fila se hacía entre unas barandas de fierro, así que nadie pudo moverse y atinamos a afirmarnos en ellas, tal cual como si el movimiento fuera parte de la diversión. Era como un tagadá de pie. Al frente mío veía cómo los barcos en la "mini" bahía de Valparaíso hacían surf y casi se subían por los cerros. Lo más increíble fue que cuando pasó el temblor, el parque siguió funcionando. Nosotros tomamos el tren y la niña que iba describiendo el recorrido decía "bueno, eso era la plaza de armas de Santiago, ahí estaba Farellones, y por allá vemos una parte del volcán". Cuando salimos del parque, el metro no funcionaba. Estuvimos esperando como media hora una micro y recorrimos toda la Alameda desde Pajaritos hasta Plaza Bulnes. Aún recuerdo muros de adobe en el suelo, el chorro de bebidas, vino y trago saliendo por debajo de las cortinas de las botillerías, la tierra, en fin. A mi casa llegamos como a las nueve y media, y claro, como en todas partes, todo en el suelo. Me demoré como una semana en ordenar todos mis libros y papeles. Bueno, se podría decir que aproveché bien la semana extra de vacaciones que nos dieron en los colegios.

miércoles, agosto 16, 2006

En el aire

La verdad es que este año ha sido un tanto "movido" o más bien "volado". Partí en abril con un viaje a Las Vegas para asistir en la NAB, la mayor feria en el mundo sobre electrónica para broadcasting. Sobre algunas de sus novedades se puede visitar su sitio web y también se puede leer algo en este blog. La visita la hice junto a tres colegas de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile, donde trabajo.
Luego, en julio fui invitado a exponer sobre televisión digital en uno de los encuentros de la asociación GSM latinoamérica en Cuba. Sobre esta visita, se puede leer aquí. Entre medio, en mayo, fui invitado a exponer sobre el tema de la inclusión digital en el marco de la educomunicación en Cartagena de Indias. Se trataba de un congreso nacional de estudiantes de comunicación de Colombia, muy bien organizado, por cierto.
En carpeta hay otro viaje, pero luego hablaré de él.
Por lo pronto, lo otro movido es un nuevo programa de radio. Se llama TICS Radiales, los miércoles de 13:30 a 14 horas, en el que tendré el gusto de conversar con diversos invitados sobre tecnología e informática. A ver cómo nos va, en www.radiouc.cl

jueves, junio 29, 2006

Políticas Públicas

Un grupo de alumnos del magíster en comunicación y educación de la Facultad de Comunicaciones de la UC, ganó un premio por una propuesta para la certificación de las competencias digitales de los desempleados que acuden a los infocentros. En la foto aparezco como profesor guía junto a los premiados. Más datos aquí.

martes, marzo 07, 2006

Como pelar una papa en un solo corte

En Curioso pero inútil y en Mirá, citan un video que muestra cómo pelar una papa cocida con un solo corte. Muy útil a la hora de hacer puré.